El autor, mercadólogo y emprendedor Seth Godin me dio autorización para traducir al español y compartir sus escritos y reflexiones.
Todo esto lo vengo haciendo en un Fan Page que hice para ello en Facebook titulada «Seth Godin en Español». Te invito a que lo revises, son temas diversos, mucho sentido común, cortos, útiles e inspiradores en mi opinión.
Como el presente titulado «El pánico antes del robo y porque no importa».
Cuando inicie como empaquetador de libros, había 40,000 libros publicados cada año. Cada libro que hicimos, pero cada uno, tenía un sustituto.
Cada vez que teníamos una idea, cada vez que estábamos a punto de someter una propuesta, descubriamos que ya había un libro sobre el tema. Alguien se había ‘robado’ mi idea antes siquiera de haberlo hecho.
Los únicos tópicos que yo inventaba y que nunca se habían publicado antes eran libros que no pude vender.
Nadie espera que hagas algo tan original, tan único, tan fuera de lo común y que nunca había sido concebido antes. De hecho, si haces eso, es poco probable que encuentres el apoyo que necesitas para hacer algo de esa idea.
Todas tus ideas ya han sido robadas.
Entonces, ahora si puedes trabajar solamente en hacer cosas que son notables, agradables e importantes. Puedes enfocarte en conexiones, en hacer la diferencia, en construir soluciones completas que importen.
¿No es eso un alivio?