Divagando

He notado algo en la gente que tiene la motivación por dentro (intrínseca).

O enfrentaron adversidades en su vida o saben bien lo que quieren ahora. No todo el que se enfrenta a la adversidad en su vida está motivado intrínsecamente, algunos encuentran excusas donde otros encuentran el camino hacia adelante.

Y no todos saben lo que quieren, incluso después de 4 o más décadas de haber nacido.

Vamos enfocándonos únicamente en la falta de motivación por no saber lo que se quiere.

Recuerdo una frase en alguna red social que decía algo sobre que esta vida no es “un ensayo para tu vida real”. Esta es tu única vida, haz con ella lo que quieras. Y ese es precisamente el punto: necesitas hacer de tu vida eso que quieres. Es tuya para lo que desees hacer.

No Divagues

Hay gente que se puede describir como “divagantes”. Son como un pedazo de madera flotando en un río dejándose llevar por la corriente; de aqui para alla, empujados todo el tiempo y permitiendo que los paseen. Esto es porque no han determinado ellos mismos cómo quieren que sea su vida. Se conforman con una nada inspiradora vida de mediocridad y confort.

Estos divagantes están vivos pero no viviendo realmente. Si les pides ver sus metas no podrán mostrarlas. Buscan que termine la semana añorando que llegue el viernes y aterrorizados por los lunes. Tienen un empleo, pero no tienen trabajo o algo que hagan con pasión.

Terminas como divagante si no sabes lo que quieres. Realmente lo que quieres.

Diseño Intencional

¿Qué quieres que parezca tu vida? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres llegar a ser? Si no decides esto tu mismo, seguirás divagando dirigiéndote hacia donde otra gente y fuerzas externas te lleven.

Puedes ser mas, hacer mas, tener mas, contribuir más. Pero no hasta que respondas las preguntas de quien quieres ser, que quieres hacer, que quieres tener y como quieres contribuir. Nadie puede hacerlo por ti, y si no tienes motivación es porque no haz hecho el trabajo de diseñar la vida que quieres ni el esfuerzo para construirla.

Diseñar tu vida es algo intencional. No es el resultado de una serie de accidentes felices.

Una Pregunta

La pregunta que debes de responder para encontrar tu motivación es “¿Qué quieres?”. Cuando respondas esa pregunta de manera honesta, habrás encontrado la fuente de tu motivación. Si la respuesta no te motiva entonces no es lo que realmente quieres. Puede que estés divagando.

Y entonces… ¿Qué quieres?

Categorías Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close