Por James Altucher
Casi me da vergüenza compartirlo por ser tan obvio.
Y aun así muy poca gente lo hace y esta técnica me ha ayudado a cosechar millones de dólares.
Casi suena como estafa: «Me ha ayudado a cosechar millones de dólares». ¿Que puedo agregarle a eso? Que estaba en bancarrota 18 meses después. Un truco de vida no es una manera de resolver la vida.
Vamos por pasos.
En una ocasion fundé una empresa. Tenía millones de usuarios y era redituable. Pero queria vender la compañía.
Tuve una reunión con una persona que era el nuevo Director de Finanzas (CFO) de una empresa con la que estaba asociado.
TRUCO DE VIDA:
Lo investigué en Google antes de la reunión. Vi que era graduado de Grinnell College.
Busqué en Google el Grinnell College.
Me di cuenta que Warren Buffett estaba en el consejo de patronos de Grinnell y, por ello, esta escuela de la cual nunca había escuchado hasta ese dia, tenia los mejores retornos de inversión de cualquier escuela del país. Del mundo.
Asi que me siento con el nuevo CFO y su jefe, el Director General (CEO). Mi negocio era un portal relacionado con inversiones. Invertir era parte del tema. El CEO queria que yo conociera a su CFO para poder obtener su opinion acerca de mi y con ello decidir sobre mi negocio.
Lo primero que dije, «Es un placer conocer a un egresado de Grinnell.»
El CEO ni siquiera sabia donde habia estudiado su CFO. Se rió y dijo «¿Y eso porqué?» El CFO tambien parecia algo confundido.
Respondí, «Si quieres aprender algo sobre inversiones, olvida lo demas menos Grinnell. Son los mejores del mundo. Ahí es donde realmente puedes aprender acerca del secreto del éxito de Warren Buffett porque él es quien guía todas sus decisiones de inversión.»
El CFO exclamó, «Es correcto.» Y platicó algunas historias acerca de cómo el gran fondo de inversión de Grinnell le había ayudado a esa pequeña escuela de maneras insospechadas. El CEO estaba impresionado. El CFO estaba complacido porque lo hice ver bien delante de su nuevo jefe.
Todo porque yo tenía una simple regla que aun sigo usando: Googleo a cualquiera que voy a conocer antes de hacerlo.
Comenté, «Estoy tan agradablemente sorprendido por esto que quiero darle un regalo.» Yo había escrito un libro algunos años antes titulado, «Invierte como Warren Buffett». Lo tomó y empezó a hojearlo.
Ya ni me acuerdo del resto de la reunión. Hablamos de Warren Buffett un buen rato. Hablamos de otra empresa en la que el CFO había trabajado y que yo había investigado y tenía varios amigos trabajando ahi.
Y platicamos brevemente sobre mi empresa.
Dos semanas después el CFO me llamo para decirme: «Tenemos que comprar tu empresa.» Y unas semanas despues lo hicieron, por $10 millones de dólares.
Este es un truco de vida. Y lo uso a diario. Lo voy a usar hoy. Lo voy a usar mañana.
Pero los trucos de vida no hacen una vida.
Después de 18 meses de vender esa empresa en particular me fui a la bancarrota, de nuevo. Y tuve que escalar de vuelta.
Y fue deprimente. Y muy frustrante estar en esa posición de nuevo pues no era la primera vez. Ni la segunda. Reconstruir de nuevo y tuve que aprender mucho sobre mi mismo. Quién era. Que me importaba. Y es una lucha diaria.
Tener un buen truco de vida puede ser útil hoy. Pero aprender un truco para tener una buena vida puede ser útil para siempre.