Justicia y Dignidad, la Escasez sin Fin

Nunca te arrepentirás de ofrecerle dignidad a los demás.

Raramente nos metemos en problemas porque exageramos nuestro sentido de justicia y equidad. No solo nosotros, sino donde trabajamos, los demás a quienes influenciamos. Las organizaciones los gobiernos no son más que gente, y cada dia tenemos la oportunidad de ser una mejor versión de nosotros mismos.

Y así… en los momentos en que pensamos que nadie está viendo, cuando es importante, seguido olvidamos. Vale la pena recordar que la justicia y dignidad no solo se ofrecen a nombre de otros.

Ofrecerle a la gente la oportunidad de ser tratados como nos gustaria que nos trataran nos beneficia tambien. Se regresa.

La escasez falsa es esta: creemos que callar a otros, mantenerlos fuera de nuestra orbita, nuestro país, nuestro espacio competitivo —de alguna manera hace las cosas más fáciles para nosotros.

Y esto solia ser verdad. Cuando hay 10 empleos para cargadores, el tener a 30 cargadores en el salon no lo hace mejor para nadie más que los patrones.

Pero hoy, el valor no se crea llenando una casilla, se crea por conexión. Por las combinaciones creadas por la gente. Por la magia que viene de la diversidad de opiniones, antecedentes y motivación. La conexión lleva a ideas, soluciones, romper paradigmas.

La falsa escasez es definida como, “no tengo suficiente, no puedes tener nada,” es mas real, “juntos, podemos crear algo mejor.”

Sabemos que es lo correcto. También es lo inteligente.

Categorías UncategorizedEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close