¿Preferirias ser el mas inteligente o el menos informado?
Si eres el mas inteligente, generosamente puedes enseñar a los demás. Por otro lado, si eres el menos informado y hambriento por subir de nivel, no podrías pedir una mejor situación.
Cuando entras a un lugar, ¿Te fijas si eres el mejor vestido, el mas alto, el mas poderoso, el mas rico, el mas bonito, el mejor conectado? ¿O esperas que gente con algunos de esos atributos esten ahí, listos para compartir lo que saben contigo?
Hay gente que caminan tres pasos detrás del grupo, sin importar que tan rapido avance este. Otros se van a cansar, dando codazos de ser necesario, para ser los primeros. Algunos interrumpen mucho, otros ruegan por ser interrumpidos.
Esto cambia con el tiempo, dia a dia incluso, dependiendo de que estamos buscando. Y sucede en casi todos los ámbitos sociales de nuestras vidas. El reto es encontrar un lugar que pueda crear el cambio que buscas. Seguido, vamos a conferencias o fiestas o eventos profesionales donde todos están buscando a otro que no somos nosotros. Alguien a quien dominar o presionar, alguien a quien conocen o a quien le quieren vender…
Es fácil decidir subir de nivel. Se necesitan agallas para meterte a una situación donde realmente esto vaya a suceder.