No necesitas un estudio validado para saber que cuando la gente navega en la internet con sus teléfonos, no leen las cosas a fondo.
Repasamos en lugar de darle click.
Escaneamos en lugar de leer. Incluso con nuestro correo personal…
Obtenemos exposición de mucho mas cosas superficiales, pero rara vez abundamos.
Como resultado, las letras pequeñas son ignoradas. Nos vamos con los encabezados, no con la molestia de leer. Es una abundancia de chisme y promesas débiles, no la experiencia relativamente más inmersiva de la computadora de escritorio.
Claro que diremos que la internet fue un tratamiento superficial en un día aprovechado con libros y en flujo ininterrumpido de un solo tema.
No es casualidad que los artículos de blogs y tuits son cada vez más cortos. Rara vez nos quedamos a ver la versión larga.
La Fotoqueratitis (ceguera por nieve) sucede cuando hay mucha luz ultravioleta–cuando ese combustible para nuestros ojos llega muy fuerte y no podemos absorberlo. Algo similar nos está sucediendo a cada uno de nosotros, a nuestra cultura entera, como resultado de ese tsunami de ruido que roba nuestra atención.
Es posible que puedas encontrar una ruta yendo más rápido aún y enfocandote aún más en el ancho de la superficie. Pero en lugar de eso, es mucho más satisfactorio y altamente útil ir hacia el lado opuesto. Incluso si es solo por unas horas al dia.
Si hay algo que te interesa e importa, considera tomarte un instante para frenar y entenderlo.
Y si no te importa, no necesitas siquiera molestarte con su superficie.