En Defensa de los Apretones de Manos

Parece ser cada vez más difícil confiar en que alguien va a hacer lo que dice que dijo que iba a hacer.
 
“Fue un malentendido.”
 
“Eso no fue lo que dije.”
 
“¿Y que? ¡Demándame!”
 
Cuando los periódicos locales desaparezcan y no puedan vigilar al gobierno, sucede que los costos se elevan. Cuando la gente necesita un abogado para cerrar un acuerdo y otro abogado para forzar a que se cumpla ese acuerdo, los costos se elevan más. Cuando no está claro si vale la pena o no el riesgo emocional y organizacional de comprometerse con alguien, es compromiso no sucede y los costos se elevan.
 
Los apretones de manos son importantes. Hacen nuestras transacciones más eficientes y todos nos beneficiamos.
 
Pero esos apretones importan aún más como parte de nuestra narrativa interior. Cuando te ves a ti mismo como un abusón o una sabandija, como alguien que merece ganar a cualquier costo, estas envenenando tu habilidad de ser un creativo generoso. Cuando te cuentas a ti mismo una historia de insuficiencia, que no eres la clase de persona a la que le es posible encontrar los recursos emocionales o financieros para mantener tu palabra, entonces te haces aun mas pequeño. Y cuando siempre estás viendo por encima de tu hombro a quien puede alcanzarte en tu más reciente atajo, estas pasando menos tiempo viendo hacia adelante.
 
El enfoque abusivo/atajistico/legalistico para destruir el honor y confianza de un apretón de manos puede llevar a un descenso brutal. “Bueno, si ellos van a portarse asi, yo tambien…” La alternativa es preservar tu mejor trabajo y tus mejores ideas y alianzas para gente y organizaciones que trabajan como a ti te gusta. Un circulo virtuoso, uno en el que la gente egoísta puedan picotearse mientras tu trabajas tiempo extra para mantener tu palabra con la gente que lo merece.
Categorías UncategorizedEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close