Recabar muy poco. Y recabar demasiado.
El negocio pequeño típico en Estados Unidos recauda para arrancar de $200,000 a $400,000 en capital de riesgo, usualmente de amigos, familia o inversionistas aficionados. Poco mas o menos que eso.
Esta es una zona de peligro.
Es fondeo para gasto corriente y tu salario y difícilmente ofrecerá utilidades para ti o tus inversionistas. Porque debes de recordar que ellos querrán su dinero de regreso, de alguna manera, algún día próximo.
Si tu meta es construir una marca significante, el tipo de compañía de productos de consumo con la cual muchos emprendedores sueñan, vas a necesitar cincuenta veces esa cantidad antes de poder cruzar el abismo.
Y si estas construyendo una empresa de mercadeo directo, algo que puedes amarrar desde abajo, en la que vendes productos y servicios de alto valor a negocios y consumidores de manera medible, entonces debes de empezar a hacer dinero desde el comienzo. Claro, vas a necesitar algo de equipamiento, pero en este mundo interconectado es mas fácil que nunca tercerizarlo.
«Y así ocurrió el milagro,» es algo que ningún emprendedor recaudando fondos debe decir nunca.
PD Tu puedes hacer lo que quieras. Puedes escribirlo, puedes decirlo, puedes cantarlo y puedes venderlo. Háblame y platiquemos para encaminar tus ideas. https://bookme.name/executivecoaching