La matemática de la lotería es matemática humana

Es irracional comprar un boleto de lotería. Y así, millones lo hacen, incluso mas cuando el premio se incrementa.
 
Las probabilidades de ganar el premio de $1.6 billones de dolares de la lotería en Estados Unidos son desvanecientemente pequeñas. Tienes 400 veces mas probabilidad de que te caiga un rayo.
 
Los beneficios de ganar un gigantesco premio de lotería no son tan diferentes en los términos de como afectara tu vida el ganar un premio de nivel mas ordinario. Y aun así, cada vez que la lotería sobrepasa su récord en el premio mayor, mas gente compra boletos.
 
Siendo claros, comprar este boleto de lotería es precisamente tan racional como pagar $800 dolares diarios por un aparato diseñado para ayudar a protegerte de que te caiga un rayo.
 
¿Entonces, que es lo que sucede? ¿Como explicamos el porque millones de personas, consideradas cuerdas, desperdician $2 dolares entrando a una lotería que no van a ganar? ¿Y porque hacerlo en oleadas ocasionales en lugar de hacerlo premeditadamente?
 
Porque, para alguna gente, en algunas ocasiones, la lotería es una ganga. La única persona que compra un boleto de lotería por $2 dolares es alguien que, en este momento, cree que vale mas que eso.
 
Que vale mas por el sentimiento de la posibilidad, la esperanza o el alivio que perciben poco antes de saber que perdieron, y ese sentimiento se aleja, y solo regresa cuando juegan de nuevo.
 
Vale mas que eso por el placer de ser parte de una sensación masiva, al menos momentáneamente.
 
Vale mas que eso, porque la alternativa, el sentimiento abrumador de quedarse fuera, vale la pena ser evitado por solo $2 dolares.
 
Lo sorprendente no es que seamos racionales acerca de como gastamos nuestro tiempo y dinero. Es cuanto esfuerzo ponemos en mentir sobre ello.
 
PD Mucho que reflexionar y platicar. Todo eso que sientes y que sabes que puedes intentar hacer. Te ayudo, ya sabes. Haz tu cita telefónica en https://bookme.name/executivecoaching
Categorías UncategorizedEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close