Ese serías tú.
Incluso si no estás auto-empleado, tu patrón eres tú. Tú administras tu carrera, tu día, tus respuestas. Tu administras como vendes tus servicios y tu educación y la manera en que te hablas a tí mismo.
Es probable que lo estés haciendo pobremente.
Si tuvieses un gerente que te hablara de la manera en que te hablas a ti mismo, renunciarías. Si tuvieras un patrón que desperdiciara tanto tiempo como tu lo haces, lo despedirían. Si una organización desarrollara a sus empleados de manera tan pobre como te estás desarrollando a ti mismo, pronto quebraría.
Es sorprendente lo seguido que la gente elige fallar cuando se van por su cuenta o cuando terminan en uno de esos trabajos raros que motivan a ponerse una agenda y administrarse a si mismo. Enfrentado con la libertad de ser excelentes, trastabillean y dudan y finalmente sueltan la responsabilidad.
Nos sorprendemos cuando alguien auto dirigido arriba a la escena. Alguien que resuelve cómo trabajar desde casa y luego convierte eso en un trayecto de dos años, computadora en mano, explorando el mundo mientras hace su trabajo.
Nos sorprende que alguien use sus tardes y fines de semana para seguirse educando o para empezar un útil negocio adicional. Y sentimos envidia cuando encontramos a alguien que ha logrado atarse hacia la felicidad, como si fuera tan raro o incluso innecesario.
Hay algunos libros buenos sobre como ser un buen gerente. Menos libros aún sobre como administrarte a ti mismo. Es difícil pensar en aprender alguna cosa mas esencial que esto.
PD ¿Te estás administrando adecuadamente? Platiquemos de eso. Enfrentate a tí mismo. Ingresa y haz tu primer cita sin costo en https://bookme.name/executivecoaching