¿Estás haciendo algo?

Hacer algo es trabajo. Definamos trabajo, por un instante, como algo que creas y que tiene valor duradero en el mercado.
 
Hace veinte años, una amiga mía descubrió el Tetris. Desafortunadamente, fue cuando estaba trabajando en su tesis doctoral. Cualquier día la atención que puso al juego parecía algo correcto para ella. Era una decisión que tomaba. Era más divertido mover bloques que escribir su tesis. Dia a dia esto se acumulaba… desperdició tanto tiempo que tuvo que pagar y quedarse otros seis meses adicionales en la escuela para terminar su doctorado.
 
Hace dos semanas, tome un vuelo de cinco horas. Eso es tiempo suficiente para poder hacer bastante trabajo productivo. En lugar de ello, me conecte al WiFi y pude concretar precisamente nada de trabajo medible entre Nueva York y Los Ángeles.
 
Cada vez más, encontramos fácil el engancharse con actividades que se sienten como trabajo, pero no lo son. Puedo parecer igual de enganchado (y probablemente disfruto de las mismas endorfinas) cuando le gano a alguien en un videojuego que cuando escribo algo para publicar. El reto es que el placer de ganar un juego se desvanece rápido, pero escribir y publicar algo contribuye para alguien más (y para mi) por mucho tiempo.
 
Una razón para esta confusión es que seguido usamos el mismo aparato para nuestro trabajo que para distraernos del trabajo. Las distracciones vienen junto a la productividad. El Jefe (e incluso nosotros honestamente) armariamos un escándalo si tomaramos horas de pausas de ping pong en la oficina, pero pasar un tiempo similar conectado con otros en línea es más fácil de aceptar y racionalizar. Entonces una propuesta es:
 
La solución de dos aparatos.
 
Simple pero audaz: Usa tu computadora únicamente para trabajar. El trabajo de hacer algo.
 
Seguramente puedes tener un segundo aparato, un teléfono o tableta, para juegos, redes sociales, compras, etc… todo lo que no crea directamente resultados de valor (no hay necesidad de discutir que es trabajo y que no… pinta tu raya, cualquier raya, y separarlos. Si no te gustan los resultados de esa raya, pintala de nuevo)
 
Y así, cuando tomes tu tableta o teléfono, te puedes decir a ti mismo “esto es una pausa.” Y si de repente te das cuenta de que estas tomando muchas pausas, entonces has aprendido algo importante.
 
Ve y haz algo. ¡Lo necesitamos!
 
PD No lo pienses. Hazlo. Toma este enlace y haz tu cita para platicar. De seguro tienes una o cien ideas. Te escucho y te ayudo. https://bookme.name/executivecoaching
Categorías UncategorizedEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close