La Eficiencia del Contratista

Imagina que tienes los planos constructivos de una casa sencilla. Y ahora imagina que eres un desarrollador con varias hectáreas de tierra esperando a ser fraccionadas.
 
Podrías contratar a 4 constructores distintos para que cada uno empiece al mismo tiempo a construir la misma casa en cada esquina de tu terreno.
 
En poco tiempo sabrías cuales fueron eficientes, cuidadosos y efectivos. Podrías medir fácilmente su productividad porque tienen acceso a los mismos proveedores y están construyendo la misma casa.
 
¿Existe alguna duda de que el mas eficiente será dramáticamente mejor que el peor? No es difícil pensar que exista una diferencia de 3 veces en dicha mejoría entre ambos.
 
Y así, en la mayoría de las disciplinas, como la cirugía de corazón, edición de textos y educación continua, nunca hacemos esto. Y en otras, sin embargo, una vez que empezamos a comparar, sentimos que nos dejamos llevar y no podemos detenernos.
 
Solo porque es fácil de medirlo no significa que deberíamos (y lo opuesto es aún más verdadero).
 
PD Esto aplica para ti mismo en tus proyectos y en tu vida. Siempre voltea a tu alrededor para identificar a los mejores y síguelos. Platiquemos de esto y tus proyectos. Mándame INBOX o haz tu cita en https://bookme.name/executivecoaching
Categorías UncategorizedEtiquetas

1 comentario en “La Eficiencia del Contratista

  1. S Gilberto Castillo R febrero 4, 2019 — 5:25 pm

    MUY INTERESANTE EL CONCEPTO DE EFICIENCIA, ES CLAVE SIN DUDA, NO APLICA EN Y CON TIEMPOS. PERO SI CLAVE ADEMAS DE OTROS ELEMENTOS..FELICIDADES RAFA..BUEN TEMA- EVENTO ROJO A NEGOCIO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close