Imagina que tienes los planos constructivos de una casa sencilla. Y ahora imagina que eres un desarrollador con varias hectáreas de tierra esperando a ser fraccionadas.
Podrías contratar a 4 constructores distintos para que cada uno empiece al mismo tiempo a construir la misma casa en cada esquina de tu terreno.
En poco tiempo sabrías cuales fueron eficientes, cuidadosos y efectivos. Podrías medir fácilmente su productividad porque tienen acceso a los mismos proveedores y están construyendo la misma casa.
¿Existe alguna duda de que el mas eficiente será dramáticamente mejor que el peor? No es difícil pensar que exista una diferencia de 3 veces en dicha mejoría entre ambos.
Y así, en la mayoría de las disciplinas, como la cirugía de corazón, edición de textos y educación continua, nunca hacemos esto. Y en otras, sin embargo, una vez que empezamos a comparar, sentimos que nos dejamos llevar y no podemos detenernos.
Solo porque es fácil de medirlo no significa que deberíamos (y lo opuesto es aún más verdadero).
PD Esto aplica para ti mismo en tus proyectos y en tu vida. Siempre voltea a tu alrededor para identificar a los mejores y síguelos. Platiquemos de esto y tus proyectos. Mándame INBOX o haz tu cita en https://bookme.name/executivecoaching
MUY INTERESANTE EL CONCEPTO DE EFICIENCIA, ES CLAVE SIN DUDA, NO APLICA EN Y CON TIEMPOS. PERO SI CLAVE ADEMAS DE OTROS ELEMENTOS..FELICIDADES RAFA..BUEN TEMA- EVENTO ROJO A NEGOCIO
Me gustaMe gusta