Bloqueo del Habla

A nadie le da bloqueo del habla. Nadie se levanta en la mañana, descubre que no tiene nada que decir y se sienta calladamente, días o semanas, hasta que la musa lo inspira, hasta que el momento es correcto, hasta que toda la locura de su vida ha desaparecido.

Entonces ¿Porqué el bloqueo del escritor es endémico?

La razón por la que no tenemos bloqueo del habla es porque tenemos el hábito de hablar sin preocuparnos si nuestro vano parloteo va a regresar para afectarnos o no. Hablar es barato. Hablar es efímero. Hablar puede negarse fácilmente.

Hablamos pobremente y entonces, eventualmente (o a veces), hablamos inteligentemente. Mejoramos en nuestra habla precisamente porque hablamos. Vemos que funciona y que no, y si somos detallistas hacemos más de lo que si funciona. ¿Cómo podría alguien tener bloqueo del habla después de toda esta práctica?

El bloqueo del escritor no es difícil de curar.

Solo escribe pobremente. Sigue escribiendo pobremente, en público, hasta que puedas escribir mejor.

Creo que todo mundo debería escribir en público. Abre un blog o escribe donde quieras. Usa un alias si quieres. No permitas comentarios, ciertamente-no necesitas mas criticas, necesitas escribir más.

Hazlo todos los días. Cada día. No un diario, no ficción, sino análisis. Escritos honestos, claros y sencillos sobre lo que observas en el mundo. O lo que quieres ver. O enseñar (por escrito). Dinos como se hace algo.

Si sabes que tienes que escribir algo cada día, incluso un párrafo, vas a mejorar tu escritura. Si estás preocupado por la calidad, por supuesto, entonces el no escribir no es un problema, porque el cero es perfecto y sin defectos. Lanzar nada es seguro.

Lo que le siga a cero es algo mejor que malo. Así que si sabes esto escribe mañana, tu cerebro empezará a trabajar en algo mejor que malo. Y entonces inevitablemente redefinirás lo malo y mañana será mejor que ello. Y así.

Escribe como hablas. Seguido.

PD Si tienes ganas de escribir, hazlo. Da el primer paso sin verguenza. Hay técnicas para hacerlo. Yo te ayudo, mándame INBOX o haz tu cita para hablar sin costo en https://bookme.name/executivecoaching

Categorías UncategorizedEtiquetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close