Las 3 Claves para volverte Irresistible

Una pregunta rutinaria en las entrevistas de trabajo, las primeras citas, juegos de mesa y demás es: ¿Cuál es la cualidad más importante que buscas en la gente?

Hay variaciones de este formato (“¿Cuál es la cualidad más atractiva que buscas en una pareja potencial?” O, “¿Cuál es tu mayor fortaleza?” y así) pero, en general, la respuesta se mantiene: La característica personal que más aprecias en ti mismo. Cuando he sido presionado para responder seguido recurro a algo trillado y tal vez no tan cierto: honestidad, humor, auto confianza, carisma, etcétera. Esas son respuestas buenas pero en mi opinión no son las correctas.

De modo que me puse a filosofar buscando la esencia de lo que hace realmente admirable y especial a ciertas personas. Analicé gente a la que admiro, que me atrae y a la que me cuesta trabajo dejar. Encontré que la respuesta nunca puede ser una sola cosa, y que muchas de las cosas que pienso que admiro son manifestaciones de otras cosas, más profundas, que admiro más. Son tres componentes que, cuando se suman, crean un aura hechizante en una persona–le permiten ser el centro de atracción, controlar su destino de manera altruista e inteligente. Aquí te van con mi argumento en defensa de cada una:

Humildad

Esta cualidad es la raíz de todo el crecimiento, el aprendizaje y la amabilidad. Es la creencia de que no eres tan grandioso como para no abrir tu mente y es la presencia mental que se requiere para recordar que todos somos seres iguales interconectados, y que la injusticia contra uno es injusticia para todos. En resumen es reconocer que nada se merece. Quienes exhiben humildad dejan que su trabajo hable por ellos, permanecen estoicos ante su propio sufrimiento, y se recuerdan a si mismos–y a los demás–que la vida es frágil y por ello valiosa. La humildad aplasta a la ignorancia y cultiva la gracia. Quiero que la gente a la que admiro tenga esta cualidad.

Curiosidad

Sin curiosidad no puedes comprometerte ni lograr el éxito. Es francamente imposible. La curiosidad empuja una demanda insaciable de conocimiento, cultura, novedades, experiencia, belleza, arte y conductividad. Es el fundamento sobre el cual puedes construir una vida llena de historias, memorias, logros y relaciones. La gente que exhibe curiosidad se convierten en maestros, políglotas o autores–pero primero deben tener la mente abierta. Buscan primero escuchar, absorber, meterse y trasladarse. El mundo es muy grande y su tiempo en el es tan corto como para nunca considerarse totalmente satisfechos en su búsqueda de cualquier nueva idea que se les atraviese. Quiero que quienes me rodeen se mantengan curiosos, examinando rutinariamente el mundo a través de ojos frescos y usándolos para encontrar esquinas nuevas en el mundo.

Empatía

Esta característica es la medicina milagroas de la humanidad (y de los elefantes y los delfines). Es el atributo más simple y dulce que alguien puede poseer, y el que más vale la pena cultivar para lograr éxito socialmente. La empatía acerca a la gente, hace a otros que se sientan entendidos y menos solitarios internamente. Y si hay algo que buscamos que siempre disminuya es nuestra soledad. Cuando veo a gente realmente empática, veo a gente que realmente se preocupa por algo, pero también son quienes nos recuerdan que a veces está bien estar con alguien mas sin invadir su espacio o entrar dentro de sus límites. Esta habilidad extraordinaria permite ver el mundo a través de los ojos de los demás y llegar al corazón de lo que los otros sienten y experimentan. la empatía genera compasión, conectividad y amor. Es un precursor importante de la honestidad.

Habrás notado que las tres están relacionadas cercanamente. Esto no es un accidente. De hecho, cuando reunes humildad, curiosidad y empatía, puedes ver claramente como se amplifican entre si.

La Humildad es el alma, la Curiosidad es la mente y la Empatía el corazón.

Humility is the soul. Curiosity is the mind. Empathy is the heart.

La Humildad indica como te valoras a ti mismo. la Curiosidad te dice como valoras a los demás. La Empatía es como valoras los nexos entre tu y los demás.

La Humildad es la tierra para el conocimiento. La Curiosidad es el agua que le ayuda a crecer. La Empatía es la luz del sol que nos muestra por que camino doblar.

Estas tres cualidades son la clave para volverte amable, inteligente y memorable. Son irrepresibles e irresistibles. Son mis favoritas que busco en los demás y quisiera aspirar a poder trabajar en cada una de ellas. Quienes ya las tienen son los mas fuertes, admirables y atractivos. Y ya sea que esté buscando colaboradores, amigos o gente de la que quiero aprender, siempre brillan cuando tienen las tres en cualquier grado…

PD No necesitas nacer con estas características. Puedes aprender a trabajar en ellas en cada cosa que haces en tu vida. Sigamos la conversación en rafaelorduy.com donde podrás encontrar este y otros escritos y suscribirte gratis para que los recibas a diario. E incluso si quieres podemos platicar y tal vez pueda ayudarte, es lo que me gusta hacer.

Categorías UncategorizedEtiquetas

1 comentario en “Las 3 Claves para volverte Irresistible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close