Los Principios del Aguacate

  1. Si esperas hasta que realmente quieres un aguacate, no habrá maduros en el mercado. Necesitas comprarlos con anticipación.
  2. Si te comes un aguacate que no esta bien maduro, no lo disfrutarás Y no podrás disfrutarlo el día siguiente. Y pensar que pudo haber estado perfecto con solo esperar.
  3. Si vives tu vida basado en obtener gratificaciones instantáneas con poca planificación; o no tendrás nunca un buen aguacate, o pagarás más de lo debido a alguien que si planificó con tiempo.
  4. Compra más aguacates de los que piensas que necesitarás, porque las molestias siempre son mayores que el costo, de modo que tal vez es mejor invertir.
  5. Y como ya tienes tantos, compártelos cuando estén maduros. Lo que das lo recibirás.
 
Todas estas realidades llevan al detalle real, la metáfora que está esperando a ser experimentada de cualquier manera: Si te le adelantas al ciclo, esperando a que el primero esté maduro y entonces siempre resurtir antes de necesitar uno, puedes vivir una vida entera comiendo aguacates maduros.
 
Por otro lado, si la impaciencia y la planificación pobre te dejan atrás en el ciclo, igual podrás desperdiciar cada uno de los que te comas.
 
Planta el árbol antes de que necesites la sombra.
 
PD Una manera de planificar es tener listo tu Currículum de Precisión Estratégica, al menos en su primera parte, tus talentos, habilidades y experiencia. Y para prepararlo te ofrezco mi apoyo a través del curso de menos de una hora para que aprendas a elaborarlo en http://rafaelorduy.teachable.com
Categorías Seth GodinEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close