Las fechas límite funcionan. Esto porque enfocan a la mente y crean sentido de urgencia. Funcionan para que hagamos nuestra declaración de impuestos o terminemos una tarea. Son un nivelador externo para el trabajo que tenemos que realizar.
Por otro lado, el postre también funciona. No necesitas una fuerza externa para darte valor y comer tu postres después de haberte terminado tus vegetales. Es algo que te ganaste hacer, no algo que tienes que hacer.
Puedes construir una vida productiva alrededor de las fechas límite. Pues perder tiempo, pagar los recargos y dejarlo todo a lo último porque necesitas todo eso para estar en condiciones de «tener que hacerlo.»
O, puedes seguir el camino de la gente más productiva y feliz que conoces. Re definiendo el trabajo que has elegido hacer como algo que te ganaste el derecho de hacer.
Y si, subrayo que incluso puedes hacer eso con tus impuestos. Es algo que te ganas el derecho de hacer porque eres exitoso y lo suficientemente afortunado para vivir en una sociedad civilizada.
PD Eso que piensas puede suceder, y más rápido de lo que te imaginas. Si haces el curso para elaborar tu Currículum de Precisión Estratégica es porque TU realmente has decidido que puedes ser otra persona y trabajar donde tu quieras. Te invito a que lo intentes en https://udemy.com/curriculumdeprecision