Si alguna vez has comprado un colchón en línea, o un producto de etiqueta privada en Amazon, has experimentado el valor creado por el último paso.
Esa compañía de colchones no hizo el colchón.
Y Amazon no fabrica focos.
Hay incontables fábricas luchando por vender productos genéricos a las empresas que poseen la relación con los clientes finales. Tal vez 90% (a veces 100%) de la utilidad va a las empresas que hacen la venta, no a las que de hecho fabrican el producto.
Esto se debe a que mientras elaboran las cosas, no hacen el trabajo. Lo difícil es ganarse la atención y la confianza. Lo duro es ayudar a alguien a elegir. (Hay una diferencia entre la pare difícil y la parte importante. Sin la fábrica, no hay nada que vender. Hacer el producto es importante. Pero añadidamente, no es la parte difícil.)
El productor en Broadway logra utilidades, mientras que el miembro del coro gana para vivir. La paga justa está relacionada con la labor escasa de comprometerse con el cliente.
O haces la parte difícil, o te quedas fuera de la transacción.
PD Te invito a que veas algunas de las situaciones en las que todos debemos vender. Entra a https://rafaelorduy.teachable.com y conoce más de como podemos ayudarnos.
Saludos Rafa
Me gustaMe gusta
Saludos José Luis! Gusto en saludarte aunque sea por este medio!
Me gustaMe gusta