Llamé a la recepción del hotel muy temprano. «¿Dónde se ubica el gimnasio?»
Es un hotel grande. Tiene mil habitaciones y son parte de una cadena. Sin embargo, me sorprendió escuchar que tecleaban. La persona que respondió mi pregunta escribió en su computadora y procedió a leerme la respuesta que obtuvo.
Es razonable asumir que el hotel decidió ahorrarse algo de dinero consolidando todo el trabajo de su recepción en una ubicación centralizada. Y también razonable asumir que en lugar de entrenar gente para ofrecer respuestas útiles y claras, simplemente les instruyeron que lo leyeran.
Y sin embargo…
No puedo imaginar que ese fuera un trabajo que alguien quisiera hacer. Un trabajo que ocupara cualquiera de tus habilidades o detalle. Un trabajo que buscarías ansiosamente llevar a cabo.
El siguiente paso es que un sistema de reconocimiento de voz remplace a este empleado. Después de todo, el mejor engrane es el que no se necesita.
Nuestro juicio es profundo, y más urgente cada día: o haces un trabajo en el que se requiere el uso de tu mejor criterio, o haces un trabajo en el que la administración trabajará bien duro para reemplazarte con algo más barato.
Corre hacia arriba, o corre hacia el fondo.
De cualquier manera puedes ganar. Depende de tí.
PD Estamos estrenando página de Facebook sobre Nutrición y Dinero. Te invito a escuchar sobre este tema que todos necesitamos y tal vez integrarte a mi equipo de negocios… Entra a https://www.facebook.com/vivrirafaelorduy