7 Cosas que la gente con fuerza mental evita hacer

Alrededor de las 5:30 de la tarde el 10 de diciembre de 1914, una explosión masiva sucedió en West Orange, Nueva Jersey. Diez edificios en la planta del legendario inventor Thomas Edison, es decir más de la mitad del campus, fueron devorados por las llamas de un incendio. Entre seis y ocho departamentos de bomberos acudieron a la escena, pero el infierno alimentado por productos químicos era demasiado poderoso para extinguirse rápido.

De acuerdo con un artículo de 1961 publicado en el Reader’s Digest por Charlie, hijo de Edison, su padre camino hacia el tranquilamente mientras observaban como el fuego destruía su trabajo. Con una voz infantil, Edison le dijo a su hijo de 24 años, “Trae a tu madre y a todos sus amigos. Nunca verán un incendio como este en su vida.” Cuando su hijo Charlie cuestionó esto, Edison le dijo, “Está bien. Nos acabamos de deshacer de mucha basura.”

La reacción de Edison es el epítome de la fortaleza mental: ver una oportunidad y tomar acción cuando el panorama es negativo.

Nadie es inmune a los tiempos difíciles. Tarde o temprano, la vida va a lanzarte algunas curvas. Cómo reaccionas ante estas situaciones dice mucho de tí.

Así como algunas personas están destinadas para ser fuertes físicamente, es justo mencionar que algunos son fuertes mentalmente. Pero incluso si no  eres una de esas personas afortunadas, ciertamente puedes aprender a ser más fuerte mentalmente.

Los buenos hábitos mentales y una visión positiva de la vida permiten desarrollar fortaleza mental. Puedes llegar a ser más fuerte de lo que piensas.


La auto negatividad es donde empiezas a deshacerte. Drena tu espíritu y tu confianza. Imagínate que alguien te sigue todo el día murmurando cosas negativas al oído incesantemente. Te volvería loco. La auto negatividad también te vuelve loco.

Trabaja en mantener tu mente en dos modalidades: o estás concentrado en tu labor actual, o tu mente está tranquila. Se requiere práctica. Empieza ya.

Los errores rápidamente se convierten en hábitos. Tienes un amigo que sale con gente negativa. Y otro que siempre aplaza las cosas hasta el último minuto sufriendo por ello.

Revisa tus errores de cada día y hazte el propósito de no repetirlos. Si ya sabes que cierto método no funciona, sé inteligente e intenta algo distinto la siguiente ocasión.

La gente sin fortaleza mental cede ante la incomodidad más fácilmente que aquellos con fuerza mental. El lidiar con la incomodidad puede prevenir que gastes dinero que no debes. Puede evitar que te llenes de helado echando a perder tu dieta por decir algo.

El éxito real es ocultarse detrás de algo de incomodidad. Mientras más puedas tolerar, más exitoso te volverás.

¿Cuál es el punto de frustrarse sobre cosas que no puedes controlar? Es una pérdida de tiempo, energía y enfoque. Reconoce que puedes, y que no puedes controlar.

No tienes nada de qué preocuparte. Si puedes controlarlo, entonces hazlo y no te preocupes. Si no puedes, entonces no tiene caso preocuparse de cualquier manera.

Tal vez debiste haber estudiado otra cosa, o haber elegido otra pareja o haber hecho tal cosa. Ya pasó, y no te haces nada de bien regresando a pensar en ese arrepentimiento.

Hoy es un nuevo día. Aprovéchalo al máximo. Si puedes aprender algo de tu pasado, hazlo. Pero una vez que hayas aprendido tu lección, sigue adelante.

La gente fuerte mentalmente puede aceptar la realidad, y la buscan constantemente. La gente sin fortaleza mental evitan la realidad. En lugar de ello buscan la comodidad. No puedes mejorar ni tomar buenas decisiones sin entender claramente la realidad.

Examina tus defectos y tendencias. Examina tu vida y tu situación general. Sé tan objetivo como puedas.

Los fuertes mentalmente quieren hacerse responsables de sus resultados en la vida. Si te haces responsable, puedes hacerlo mejor. Si es error de alguien más, solamente eres una víctima y es menos probable que actúes productivamente.

Ten en marcha políticas para hacerte responsable de tus retos y de tu vida en general. Entiende que eres tú quien va a llevarte a donde deseas ir, y nadie más. Es solo hasta que tomas responsabilidad por tu vida, que descubres que tan poderoso eres realmente.


Una falta de fortaleza mental puede ser un obstáculo significativo a superar si quieres tener gran éxito. Esa fortaleza puede desarrollarse. Solamente que es tan importante no hacer ninguna de las cosas que disminuya tu fuerza mental. Hazte responsable de tu vida, evita repetir tus errores y elimina la auto negatividad como si fuera una plaga.

La gente con fortaleza mental se hacen responsables de su decisiones. Quienes no lo son culpan a otros por sus decisiones equivocadas.

Puedes elevar tu fortaleza mental del mismo modo que puedes incrementar tu fortaleza física, un dia a la vez…

Categorías Ventas 1 a 1Etiquetas , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close