El fan de toda la vida

¿Qué significa que por cuarenta años has sido un fan leal y verdadero de un equipo? Los Pumas, los Dodgers o incluso el América.

A través del tiempo, todos los jugadores han cambiado. Cada entrenador. Tal vez el logo, el estadio, la ciudad y hasta el nombre en algunos casos.

Entonces, ¿exactamente de qué eres fan?

Lo mismo aplica para las marcas de autos, los partidos políticos y casi cualquier cosa en la que la afiliación impulse nuestro sentido de personalidad y comunidad.

La gente como nosotros hace cosas como esta.

Este instinto es tan fuerte, que suspendemos nuestro escepticismo (y creamos fé) basado en algo tan hueco como el logo que esté en la caja. Confundimos nuestro razonado entendimiento acerca de lo que es importante con nuestra conexión emocional al nombre de un equipo. Sucede que el nombre de ese equipo (y los otros fans) son una parte mucho más importante de nuestra narrativa de lo que nos damos cuenta.

Una parte de ser un fan consiste en no es insistir en que tu equipo gane todos los partidos – de hecho, la definición de ser fan es que estés presente incluso cuando pierden, o cuando los líderes están equivocados, o incluso cuando la lógica indica que lo que están haciendo no tiene ningún sentido.

Una vez que te des cuenta que ser un fan es una parte importante de lo que vales, lo más generoso que puedes hacer es alzar la voz cuando la administración está a punto de hacer algo estúpido. Porque cuando los fans levantan la voz, es posible que el liderazgo escuche…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close