El Tao de Louis CK

“La vida es muy corta para ser un desgraciado.”

El universo pasó 14 billones de años para llevarnos a este punto perfecto, exactamente cómo debe ser. Quien soy yo para decir “Deberías ser diferente” o “Soy mejor que tu, así que quiero esto.” Porque en una centésima de segundo ya no estaremos aquí.

“Estoy aburrido” es algo inútil de decir. Vives en un fantástico, vasto y gigantesco mundo del cual has visto nada porciento aun.”

Sal a caminar. Lee un libro. Escribe ideas. Pregúntale a alguien que amas que está haciendo. Hoy tenemos entretenimiento sin parar. Cómo nunca en la historia. Cuando era chico me quejaba con mis abuelos de que estaba aburrido. Pude haber sido más curioso con ellos, conocer cómo sobrevivieron a la Gran Depresión, el polio, la segunda guerra mundial, y así. Luego murieron. Y yo sigo vivo.

“Si alguien se ofende, entonces para él es ofensivo. Si alguien más no se ofende, entonces para él no lo es. Ambos están 100% correctos. Según ellos.”

Nunca debe importarme lo que los demás piensen de mi.

“La gente dice que su teléfono es basura. No lo es. El más jodido teléfono moderno es un milagro. Tu vida es basura alrededor del teléfono.”

Culpar y quejarse te seca. Hacerlo nunca resuelve los problemas futuros y solo te quita energía del momento. Queremos que esa fealdad y miedo vivan allá afuera. Solo funciona moverse hacia adelante. Los superhéroes no culpan. Vuelan por los cielos y salvan vidas. Acción!

“No me preocupa cómo me va. Solo hago lo que hago.”

Hacer lo mejor que puedo en cualquier situación es lo mejor que puedo hacer. Si me preocupo mientras lo hago no será lo mejor. Si me preocupa el mañana no haré lo mejor hoy. Nadie se acuerda de tus malos resultados, solo sigue trabajando y tendrás mejores resultados y eso es lo que verán y recordarán todos.

“Después de que mueres pasan muchas cosas. Solamente que tu no tienes nada que ver en ninguna de ellas.”

La gente me pregunta si quiero dejar un legado. No, claro que no. Dentro de 2 o 3 generaciones casi todos los miles de millones de personas en planeta habrán sido olvidadas completamente. Quiero ser una buena persona hoy. No ser recordado como una buena persona dentro de 100 años.

“El amor propio es bueno, pero es más importante estar consciente de quienes somos. Debes de poderte decir a ti mismo de vez en cuando que eres un desgraciado.”

Si eres muy bueno para las ideas y la ejecución, pero te alimentas mal, no te mueves y te enfermas constantemente, no vas a lograr nada. Somos buenos hasta donde nos limitan nuestras debilidades, pero muchos no se fijan en ellas. La acción supera a la ansiedad y el hacer al resentimiento. La meta no es borrar todos tus problemas. Tu auto consciencia es el agua que lentamente disuelve la roca.

“Debes de tener la capacidad de reírte de todo lo que sea difícil.”

Si algo es difícil, hay dos maneras de aliviar ese estrés: abandonarlo o enfrentarlo con fuerza, aprendiendo y cruzando al otro lado. Esto únicamente lo digo porque en mi vida casi siempre abandonaba las cosas. Louis CK falló en todo lo que intentó. Usualmente más de una vez. Pero lo superó a fuerzas. “Pootie Tang” es la peor película en la historia o una obra de arte. El jefe de lo estudios MGM le gritó a Louis por haberla hecho. Pude verlo quince años después en un Madison Square Garden a reventar sin poder parar de reirme en su gran espectáculo.      

“Cuando tienes tocino en la boca, no importa quien es el Presidente.”

Mmmmmh. Tocino. Lo extraño. Me he puesto más serio al respecto de mi nutrición los últimos años. No hay manera de hacer nutritiva una rebanada de cerdo frita. Pero la realidad es que no importa opinión alguna cuando estas comiendo tocino. No hay opinión importante cuando estás en el baño. O besando a alguien que amas.

Así que disfruta el tocino.

Categorías Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close